Sobre mi

Eva Hernández
Directora Reconstructive School Spain

Consultora sistémica, Experta en gestión del cambio, Economista y MBA

EVA_030 cjpgEstudie ciencias económicas, me especialicé en finanzas y la vida me ayudó a cumplir mi sueño: estudiar un MBA en Estados Unidos, gracias a las becas Fulbright, y trabajar en el mundo de las altas finanzas, en la city de Londres. Durante más de 10 años, fui analista de bolsa especialista en bancos de inversión internacionales. Empecé mi carrera en los mercados en Lehman Brothers, institución que luego se haría tristemente famosa con su estrepitosa caída en 2008.

Ya durante la crisis, y desde mi puesto como responsable de bancos españoles, portugueses y griegos en Morgan Stanley, viví de muy cerca los problemas en el sector financiero. En mi departamento, especialista en el sector bancario, vimos caer a una gran parte de la banca europea. Luego, empezaron los problemas con los países y la deuda soberana, que afectaban especialmente a las instituciones en mi cobertura. Asistí en primera persona al deterioro de la situación en Grecia y al contagio de los problemas a mi propio país, España. Lo que para mí era la situación de mis compatriotas, para muchos de mis clientes era una oportunidad más de ganar dinero aprovechando la caída de empresas y apostando por la rotura de la unión monetaria europea y el Euro.

Mis inquietudes y lo que veía a mi alrededor me hicieron interesarme por el crecimiento personal y por disciplinas como la psicología, el pensamiento sistémico, el liderazgo, las inversiones responsables…  Eventualmente, dejé los mercados financieros, después de formarme como coach ejecutivo, con la idea de contribuir a traer conciencia al mundo de los negocios. Adentrarme en las constelaciones organizacionales me llevó a las Reconstructivas, una herramienta sistémica y a la vez una filosofía de vida, basada en la sabiduría ancestral. Las Reconstructivas me enseñaron que el cambio sólo puede empezar por cada uno de nosotros, y que ese cambio individual es lo único que puede transformar el colectivo. Te invito a entrar en la web de la Escuela de Reconstructivas en España para conocer más sobre esta herramienta de crecimiento y sobre todas las oportunidades de aprendizaje que ofrecemos.

Puedes ver aquí mi perfil profesional en LinkedIn.